8.8

La viuda negra

· 88min.

Uno de los casos más sonados de censura cinematográfica: una película que vivió las intrigas y doble moral que criticaba.
No disponible en tu país

Sobre la película

En un pequeño pueblo de México, se viven las intrigas y los secretos. Matea es una huérfana que asiste al cura, el Padre Feliciano en su parroquia. El médico del pueblo intenta seducirla pero fracasa y procede a difamarla diciendo que mantiene relaciones con el sacerdote.

Dirección y reparto

Dirección:
Arturo Ripstein

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
18/08/83
Productora:
CONACITE Uno

Excelentes actuaciones, Isela Vega esta impactante, tema transgresor y siempre de actualidad, la doble moral es el pan de cada dia, tachar de locos a aquellos que se atreven a señalar la farsa de los creyentes que dan la espalda al horror que ellos mismos generan.

Es una excelente película que describe a aquellos doble moralistas que se atreven a tachar al de enfrente, creyendo que por acudir a misa todos los domingos sus agravios son perdonados. El problema del catolicismo es que enseña a arrepentirse, pero no a construir una mejor sociedad. El filme sin duda esta muy adelantado a su época y estoy casi seguro que aún en la actualidad más de uno se sentiría trasgredido por la sinceridad que se plantea

Muy buena película, sin duda un reflejo de la sociedad muy actual para la época, ahora entiendo porque fue censurada, seguramente por esas personas que se vieron reflejadas y quieren mantener esa doble moral. Siento que la película: El crimen del padre Amaro, tomo muchos argumentos de esta.