8.6

Las buenas hierbas

· 118min.

Una película que nos envuelve en la maravilla de la Herbolaria Mexicana y nos muestra una Ciudad de México viva y frondosa, como parecía no existir más.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
20/08/10

Qué actuaciones... qué triste. No tiene nada que ver con la sinopsis, eso sí. Me dejé llevar por ella y terminé con los ojos hinchados de tanto llorar. Bueno, eso sí.

A veces demasiado largas las secuencias.

Hermosa película. Donde se nos muestra una parte de nuestra cultura dentro de la herbolaria; tradición milenaria que se va perdiendo poco a poco.

Se me estrujo el corazón. Es una bellísima película que me recordó a mis abuelas. Amé la ropa de Lala, sus plantas, su casa ¡todo!

dunkelgeist

Hermosa película por donde se quiera ver, que buen catálogo tienen aquí, felicidades.

fabzi

De las mejores películas del cine mexicano. El cine desde la mirada femenina. Un hombre, con el respeto que me merecen los varones, jamás hubiese podido plasmar tanta sensibilidad y belleza. Mágica y especial.

Hermosa, sencillamente hermosa, y lo difícil que es enfrentar la muerte poco a poco de un ser querido.

sam07

Conmovedora. Buen soundtrack. Rescata partes de la herbolaria mexicana.