Las marimbas del infierno
Las marimbas del infierno

Las marimbas del infierno

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

Guatemala

Año de producción

2010

Estreno en cines

01/11/10

Sobre la película

Don Alfonso fue extorsionado. Sospecha de sus vecinos, de sus músicos y de las pandillas y cree que en cualquier momento pueden dañar a su familia y a su marimba. Es por esto que él esconde a su esposa e hijas y huye de su casa solo con su marimba. Además, se queda sin trabajo. En un momento de reflexión decide fusionar la marimba, que es el instrumento tradicional de Guatemala, con el heavy metal. Para eso recurre a Chiquilín, su ahijado, un chico con un presente complicado y que inhala solventes. Juntos buscan a Blacko, un mítico rockero del underground de Guatemala para invitarlo a formar la nueva banda. Blacko, quien es médico, fue satánico en sus inicios, después se hizo cristiano y ahora profesa una religión cercana al judaísmo. Blacko tampoco encuentra espacios adecuados para desarrollar lo que más ama: el heavy metal. Don Alfonso, Chiquilín y Blacko viven en una Guatemala que los ahoga. Entonces los tres aceptan sus diferencias y forman Las Marimbas del Infierno.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de cyr73

    cyr73

    Muy buena pero no me parece que sea un documental

    8.5 8.5 2 years ago
  • Diego Lerer

    de Clarín

    Este notable filme de Guatemala es una de las mejores comedias latinoamericanas en mucho tiempo, una verdadera joyita que no conviene dejar pasar.

    9.0 9.0
  • Isabel Croce

    de Página 12

    Una minimalista narración, filmada con un equipo de seis personas, amigos la mayoría, con cámaras precarias y sin guión. (...) El resultado es una mínima historia, que casi como un documental se desarrolla en medio de la nada.

    9.0 9.0
  • Jorge Ayala Blanco

    de El Financiero

    Incide, como el primer filme del realizador, en un hiperrealismo minimalista radical y siempre veladamente crítico, cobrando mayor autoconciencia en virtud viciosa de sus imágenes.

    8.5 8.5