8.5

Las marimbas del infierno

· 75min.

Una comedia brillante y absurda por donde se la mire, graciosa y conmovedora a la vez, donde la marimba, instrumento nacional de Guatemala, tendrá un choque con el heavy metal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Don Alfonso fue extorsionado. Sospecha de sus vecinos, de sus músicos y de las pandillas y cree que en cualquier momento pueden dañar a su familia y a su marimba. Es por esto que él esconde a su esposa e hijas y huye de su casa solo con su marimba. Además, se queda sin trabajo. En un momento de reflexión decide fusionar la marimba, que es el instrumento tradicional de Guatemala, con el heavy metal. Para eso recurre a Chiquilín, su ahijado, un chico con un presente complicado y que inhala solventes. Juntos buscan a Blacko, un mítico rockero del underground de Guatemala para invitarlo a formar la nueva banda. Blacko, quien es médico, fue satánico en sus inicios, después se hizo cristiano y ahora profesa una religión cercana al judaísmo. Blacko tampoco encuentra espacios adecuados para desarrollar lo que más ama: el heavy metal. Don Alfonso, Chiquilín y Blacko viven en una Guatemala que los ahoga. Entonces los tres aceptan sus diferencias y forman Las Marimbas del Infierno.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Comedia, Drama, Musical
Nacionalidad:
Guatemala
Estreno en cines:
01/11/10
rodohead

Interesante la manera de filmar y contar una historia.Interesante conocer algo más de Guatemala. El director fue creativo ya que la película es algo así como que los protagonistas no actores recrean su vida para contarla como documental.

9

"Este notable filme de Guatemala es una de las mejores comedias latinoamericanas en mucho tiempo, una verdadera joyita que no conviene dejar pasar."

Diego Lerer de Clarín

9

"Una minimalista narración, filmada con un equipo de seis personas, amigos la mayoría, con cámaras precarias y sin guión. (...) El resultado es una mínima historia, que casi como un documental se desarrolla en medio de la nada."

Isabel Croce de Página 12

9

"Incide, como el primer filme del realizador, en un hiperrealismo minimalista radical y siempre veladamente crítico, cobrando mayor autoconciencia en virtud viciosa de sus imágenes."

Jorge Ayala Blanco de El Financiero