Las oscuras primaveras
Las oscuras primaveras

Las oscuras primaveras

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2014

Género

Drama

Sobre la película

Igor y Pina se desean profundamente pero no son libres. Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando su vidas de pasión y culpa. El tercer largometraje del realizador Ernesto Contreras, es un complejo triángulo amoroso protagonizado por Irene Azuela, José María Yázpik y Cecilia Suárez que va más allá de la convencional historia de infidelidad, donde la primavera como telón de fondo observa a estos solitarios personajes en busca de su ansiada y aparente libertad.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

gjg88

Un drama sexual de infidelidad bastante ordinario con una sobresaliente y fría estética y puesta-en-escena y grandes actuaciones de Irene Azuela y Hayden Meyenberg pero que no deja un buen sabor de boca. El desenlace lleva a un territorio ético y moral que no logra justificar o hacer que tenga el suficiente peso.

03 abril 2019
jeptinho

Excelente fotografía, PÉSIMO audio. Personajes unidimensionales de los que no conocemos sus motivaciones, eso sí, muy bien interpretados. Un sujeto webón mantenido por su sufrida mujer, quiere poseer a la mamá luchona buenota a la que le estorba su bendición para entregarse por completo al webón. Por fin ambos de deshacen de sus "estorbos" y le dan rienda suelta a la pasión en interminables y gratuitas escenas explícitas de sexo. Fin de la historia. Parece mentira que esta peli sea del mismo director (y guionista) de esa joyita llamada "Sueño en Otro Idioma'.

01 agosto 2018

No logra cautivar, los personajes protagonistas actúan de forma tóxica sin justificación o pistas que te hagan pensar cuales son sus motivos sólidos de su actuar, simbolismos vacíos y escenas innecesarias, el director plasmó su forma tóxica de ver las relaciones, aburrida e insípida totalmente prescindible.

09 junio 2018
enrico9

Tensión grande interior, con muy buena dirección y edición. Excelente interpretación de los tres protagonistas, de nuestros mejores actrices y actor.

14 mayo 2018
8.0

"Contreras hace bien su trabajo y mantiene un tono crudo, sobrio para una historia en la que no se venden esperanzas falsas."

Ira Franco de Chilango

8.0

"Del fastidio al encuentro sexual de escapada, los personajes transitan entre los días del invierno para pavimentar el escape a la libertad"

Erick Estrada de Cine Garage

7.0

" Es evidente el talento de Ernesto Contreras; pero en este filme faltó cohesión, ritmo, armonía en el tono y que todos los elementos corrieran unidos en la misma dirección."

Verónica Sánchez Marín de ENFILME