Las razones del corazón
Las razones del corazón

Las razones del corazón

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

07/10/11

Sobre la película

Emilia, una ama de casa agobiada por la medianía de su vida, su marido fracasado y su maternidad agobiante y mal llevada. Siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito con la que ha jugado al gato y al ratón por meses la embarga. Ante su departamento vacío y desolado decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada: el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

arlequin2

La urbanidad como entorno de las historias dramáticamente elaboradas de Garcíadiego me sigue provocando admiración profunda por la guionista. Excelente la actuación de Arcelia. Ambas mujeres super talentosas!

04 mayo 2018

Definitivamente lleva el sello "Ripstein", el de la tragi-comedia exacerbada con diálogos increíblemente forzados. Es una pena que teniendo tal trayectoria y experiencia cinematográfica, sigan produciendo el mismo tipo de contenidos, con los mismos actores de siempre y tan poca frescura de lenguaje.

05 septiembre 2016
alece

Demasiado teatral, los diálogos son tan solemnes y forzados que se vuelve inverosímil, aunque conforme avanza la historia uno se empieza a "acostumbrar", creo que el cine no se trata de eso. Magnificas actuaciones eso sí.

28 noviembre 2015
davidrust

Diálogos un poco forzados en algunas situaciones pero cumple el cometido de proyectar brutalmente la obsesión y conducta errática del ser. Puntos extra por la claustrofobica ambientación, tanto que a veces se añora un poco de color.

20 septiembre 2015
me_chingaste

Una mirada despiadada al hecho de amar sin ser amado. Mientras que el ser que ama es capaz de vender su alma al diablo con tal de complacer al ser querido, al ser querido le anda valiendo madres la persona que lo ama.

29 agosto 2015
nashla

Un viaje a los interiores de la psique de Emilia, una mujer frustrada en todos los aspectos, especialmente en el amor, que nos recuerda lo pobre y doloroso de una existencia sin conciencia.

28 julio 2015
nashla

Un extraordinario filmado en un blanco y negro que traspasa la pantalla, los actores transmiten con sinceridad esta apasionada historia de seres que deambulan trágicamente delante de nuestros ojos.

28 julio 2015