Laurence Anyways
Laurence Anyways

Laurence Anyways

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Xavier Dolan

Nacionalidades

Canadá, Francia

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Romance

Sobre la película

Tercer y más ambicioso largometraje del 'enfant terrible' Xavier Dolan que ganó en el Festival de Toronto el premio a mejor película canadiense. Laurence es un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos y su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. En el próximo curso escolar, Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

channelitos

La más hermosa y completamente redonda película con temática extravagante tratada como una oda a la diversidad de la vida con una banda sonora bien elaborada y una cátedra de actuación inigualable de Suzanne Clèment.



La mejor película de la historia, me atrevo a afirmar.

23 agosto 2019

Xavier Dolan es, sin duda, una apuesta importante en el cine que promete crecer muchísimo dentro de los próximos años. Sabe revolucionar la imagen, la cámara, la estética y el guión. Aquí presenta una historia sumamente interesante al presentar a la transformación de sexo en un hombre, Laurence, pero a mi parecer, quien en verdad resulta ser la verdadera protagonista, es Frederique (quien sufre más al aceptar la decisión que su pareja ha tomado, y lo apoya hasta el final, simplemente por amarlo, lo que se dice de verdad amarlo). Su dolor es tan grande, y este se ve reflejado en una impecable actuación. Una gran película que sin duda vale la pena verla.

15 abril 2019
rubimarin

Sin duda alguna mi filme favorito de Dolan. Un film poderoso e intenso. Ovación especial a la gran dirección de arte.

04 noviembre 2018
enrico9

Dolan es creador, artista, genio, revolucionario, poeta de la imagen... Sólo él podía atreverse a crear esta hermosa historia llena de humanidad, belleza, dignidad.

04 noviembre 2018
ernie77

excelente película, Xavier Dolan es un genio!!!

29 junio 2016
8.0

"El director vuelve a demostrar su habilidad para diseñar formalmente una escena emulando a héroes personales como Wong Kar Wai o Almodóvar."

Nando Salvá de Cinemanía

7.5

"Un filme lleno de pasión, en efecto, pero también consciente, y aquí radica la madurez de Dolan, de que con el amor no siempre basta."

Eulàlia Iglesias de Sensacine