7.7

Lecciones para Zafirah

· 75min.

Referente indiscutible del cine mexicano de migración, hechos, rostros y gestos humanos que se dan cita en torno al tren La Bestia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Referente indiscutible del cine mexicano de migración, Lecciones para Zafirah retrata hechos, rostros y gestos humanos que se dan cita en torno al tren La Bestia –que representa el vehículo simbólico de escape para miles de migrantes que viajan hacia Estados Unidos. A través de testimonios, captura la participación de personas en México que voluntariamente ofrecen ayuda a los migrantes: Las Mujeres de la Patrona y el padre Solalinde. Las imágenes de la película son compartidas con la hija de los directores –de nombre Zafirah– a manera de relato universal sobre la época en la que vive. Con un aliento crítico y gozoso, los directores muestran un retrato desolador, pero también maravilloso de la grandeza humana –invitando al espectador a transformar la mirada sobre los migrantes.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
01/02/11
nihzamonique

Excelente documental. Si bien no está tan completo como el de "La Bestia", del 2013, sí contiene gran parte de la realidad que viven los inmigrantes en el sur de nuestro país.

Quizá en "Lecciones para Zafirah" hizo falta más volumen de información.

El utilizar música clásica con las escenas parece reflejar que hizo falta edición en cuanto a la redacción.

Sin embargo es excelente.

elislm

Excelente documental, emotivo y generoso que ofrece una mano a una realidad que duele mucho.

9

"Un relato emocionalmente desgarrador por los testimonios estremecedores de los migrantes pero a la vez esperanzador, al revelar la labor de Las Patronas."

César León Ramírez de FICUNAM