7.2

Levantamuertos

· 82min.

Más allá de la muerte y del calor insoportable, Iván debe encontrarse a sí mismo justo cuando su vida se vuelve más absurda.
No disponible en tu país

Sobre la película

La ópera prima del cineasta bajacaliforniano Miguel Nuñez recurre a divertidos absurdos y bromas sobre la muerte para reflejar una de tantas realidades de Mexicali. Comedia negra en la que vemos a Iván, un integrante del Servicio Médico Forense de México (Semefo) que recoge a varias víctimas de una ola de calor que azota la ciudad.

Dirección y reparto

Dirección:
Miguel Nuñez

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
Nacionalidad:
México
macl53

No esta mal, pero creo que el final desentono

9

"El joven cineasta Miguel Nuñéz Osuna, es un verdadero artista del humor negro. Ha logrado retratar con una claridad y un sentido del humor el drama que viven miles de residentes de Mexicali. Ed Callahan, editor de sonido de películas como "

Diana Cervantes de La Prensa

9

"Ligar el cine con la muerte se ha hecho muchísimas veces, pero hacerlo con una gran dosis de humor negro es algo que a los mexicanos se les da muy bien. Ésa es la fórmula que aborda Miguel Núñez en su primer largometraje, con un guion que hace del absurdo el personaje principal. "

Guillermo Sánchez de Gatopardo

9

"La actuación de Galo es lo suficientemente agradable para mantener nuestro interés. La cinematografía de Evan phan hace justicia a la atmósfera soleada sin convertirla en un cliché y la resolución de Núñez es justa para dejar al público intrigado."

John DeFore de The Hollywood Reporter