Leviathan
Leviathan

Leviathan

Leviafan

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Rusia

Año de producción

2014

Género

Drama

Sobre la película

Kolya vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolya a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, que él no está dispuesto a vender; para lograr quedarse con él, recluta un amigo abogado, pero la llegada del hombre trae mayor desgracia para Kolya y su familia .

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

gjg88

Un sobresaliente película que examina con claridad el abuso del poder del Estado en contra de una familia ya en proceso de descomposición. Muy buena fotografía y edición, me sorprendió cómo la dirección deja pasar muchas cosas fuera de foco o lejos de la cámara, dejando sentir su impacto de manera indirecta y sorpresiva, indicando una historia completa debajo de la que vemos en pantalla y que no todos los personajes de la historia pueden adivinar.

4 days ago
9.0

" Zvyagintsev se abraza a la sombra de Tarkovski (...) una estilizada disección de una catástrofe que se antoja metáfora de todo. (...) El cine de Zvyagintsev se alimenta de la perfección."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Un film impecable, con paisajes brutales, actores carismáticos, drama bergmaniano, (...) que además resulta entretenido. Y sin embargo, decidimos que falta garra y sobra solemnidad. "

Philipp Engel de Fotogramas

8.0

"Varias planos generales de un hermoso pueblo costero nos aclimatan a un paisaje desolado, frío, gris. De alguna manera nos recuerdan que esto es cine ruso, donde los finales felices son una opción poco utilizada."

Alejandro Rebolledo de Melí Meló

7.0

"Percibes esa atmósfera turbia, pero el relato me parece que está de forma más plana que inquietante. El cine de este director sigue sin dejarme huella."

Carlos Boyero de El País