8.6

Leyendas del México antiguo

· 65min.

El polifacético artista Mario Iván Martínez se transforma en múltiples personajes para contar esta historia acompañado de la Orquesta Sinfónica de México.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos leyendas: la primera versa sobre Ixcozauhqui, un apuesto guerrero, hijo de Tonatiuh, que viaja al reino de la noche donde encuentra a Coyolxauhqui, hija de Meztli. Ambos se enamoran y la relación es consentida por Tonatiuh, siempre y cuando ellos no abandonen sus palacios celestes. Azorados por una inefable curiosidad bajan al mundo de los jardines de flores multicolores abandonando los palacios, pero son descubiertos por Tonatiuh quien los entrega a la mortalidad. Con ese eclecticismo que lo caracteriza, el polifacético artista Mario Iván Martínez se transforma en múltiples personajes para contar esta historia acompañado de la Orquesta Sinfónica de México, a cargo del director huésped Arturo González.
En esta primera mitad nos deleitan con "Arrullo en náhuatl" y "Fanfarria para metales y percusiones" del compositor Eduardo Gamboa. En la segunda mitad, el mismo conjunto de talentos expone la leyenda sonorense de "El pájaro Cú" de Eva Calderón de la Barca; aquí nos narran la historia de una simpática ave llamada Cú que corre la desgracia de haber nacido desplumada de manera que sufre mucho, sobre todo en los fríos inviernos, hasta que su amigo el tecolote le ayuda a superar su timidez para exponer su situación, así que organiza una colecta en el congreso de aves para resolver la tragedia de Cú.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov
9.2 Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)
Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad
7.5 Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)

Excelente propuesta para disfrutar música y narración. Sería muy bueno que muchos niños tuvieran esto a su alcance . Gracias