Líbano
Líbano

Líbano

Lebanon

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Samuel Maoz

Nacionalidad

Israel

Año de producción

2009

Género

Drama

Sobre la película

La Primera Guerra del Líbano. Un tanque solitario y una sección de infantería son enviados a buscar una ciudad hostil, una simple misión que se convierte en una pesadilla. Los cuatro miembros de una tripulación del tanque se encuentran en una situación de violencia que no pueden manejar. Motivado por el miedo y el instinto básico de supervivencia, que desesperadamente tratan de no perderse en el acto más emblemático de la resolución de problemas no civilizado: la guerra.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Magnífica. (...) Tiene desfallecimientos, caídas en el simple melodrama, presenta errores... (...) Pero lo que cuenta es lo que cuenta: la sensación, brutal e inolvidable, de que el cine puede oler. A miedo. A carne quemada."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Hacer apasionante esta trama dentro de un único escenario sólo estaría al alcance de un genio de la imagen como Hitchcock, y Samuel Maoz no posee esa condición (...) Su idea es original, pero acabas saturado de tanta claustrofobia."

Carlos Boyero de El País

8.0

"Maoz presenta y construye a sus personajes, que tienen carne, y sangre en sus venas: no es fácil crear esa verosimilitud, ni siquiera generar esa empatía con seres como estos soldados que no están cerca del espectador."

Pablo O. Scholz de Clarín

8.0

"Aquí no caben la exaltación del sacrificio ni los héroes tan frecuentes en el cine bélico; en este escenario de caos, desesperanza y ruina moral y psicológica, todos pierden."

Fernando López de La Nación

8.0

"El film de Samuel Maoz, veterano de guerra de Israel, reconstruye su propia historia en el frente del Líbano, en 1982. Todo transcurre el primer día del conflicto. Y los sonidos que transmite la película reemplazan la necesidad de las palabras."

Horacio Bernades de Página 12