9.6
Premier

Llévate mis amores

· 90min.

Solidaridad, valentía y empatía es lo que define a "Las patronas", mujeres que se encargan de regalar comida a los migrantes que van sobre el tren "La bestia".
No disponible en tu país

Sobre la película

Cientos de migrantes se montan sobre "La bestia", un tren que cruza del sur de México hasta el norte, para traspasar la frontera y encontrar una mejor calidad de vida. Sin embargo, el trayecto no es fácil para las personas,es por eso que un grupo de mujeres prepara comida para regalarles un poco de aliento, ellas son conocidas como "Las patronas". Ellas se encargan de cocinar diariamente arroz y frijoles para después ir a las vías del tren para alimentar a aquellos que las necesitan. El largometraje fue ganador en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

¡Muchas personas deberían apreciar este trabajo! No dejo de recomendar esta recopilación de testimonios

Este documental es un merecido reconocimiento a la labor de este grupo de admirables mujeres, donde la solidaridad y empatía se manifiesta en cada una de sus acciones a favor de quienes van en búsqueda de una vida mejor. Dejando atrás familia y amores... ¡Que vivan "Las Patronas"!

(Editado)

De las películas más intimistas, humanas, y sinceras qué he visto. Son unas mujeres maravillosas, mi profunda admiración ante hermosa labor. Un acto de solidaridad del que todos deberíamos aprender y llevar a nuestra práctica diaria. ¡Excelente película!

9

"Un acontecimiento luminoso dentro de la negrura de las malas noticias es el estreno del documental 'Llévate mis amores', (...) no sólo expone el grave peligro que corre la migración centroamericana en su paso por México, sino que evidencia las historias de cada una de Las Patronas."

Carlos Bonfil de La Jornada

9

"Con una estructura convencional, que sin embargo no deja de ser emocionante por la humanidad del retrato, (...) González cuenta tres historias en una."

Alejandro Alemán de El Universal

9

"La cinta muestra que para ejercer la empatía no hace falta pedir permiso, y que la solidaridad cotidiana puede hacer un mundo de diferencia."

Fernanda Solórzano de Letras Libres