Lo que importa es vivir
Lo que importa es vivir

Lo que importa es vivir

Áudio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Luis Alcoriza

Nacionalidad

México

Año de producción

1987

Estreno en cines

22/10/87

Sobre la película

Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. Este es el relato de un hombre y su lucha por mantenerse fiel a sus convicciones.

Dirección y reparto

Productora

¿Cómo valoras esta película?

Una joya. El retrato de Alcoriza vía Gonzalo Vega de lo que es un buen hombre mexicano, más allá del modelo patriarcal occidental, es conmovedor, conmovedorsísimo. Alcoriza, me queda claro, era un gran enamorado de México. Este título, Lo que importa es vivir, es una lección moral que atraviesa, como flecha de tiempo, nuestra historia reciente: la 4T.

05 marzo 2019 (Editado)

Ese Gonzalo Vega, se le extraña, Maria Rojo, en su papel, Gran actriz y Don Ernesto Gomez Cruz, un gran pero gran actor. Magnifica Película.

Y esta pagina de verdad la estoy disfrutando mucho, Felicidades a todos los que laboran aquí. Me quito el sombrero !!!

19 diciembre 2018 (Editado)

excelente pagina del cine mexicano, y que mejor dándonos a conocer

este gran guion cinematográfico, de la tenacidad de un hombre, donde sabe

que lo importante es vivir, haciendo de lado las cosas suntuarias y dándole la importancia

a las cosas que realmente valen.

26 septiembre 2015 (Editado)

Uno creería que la época del cine 'bajo' de nuestro México en verdad era aquella de las catalogadas como 'de ficheras', pero creo que nos han vendido una falacia. Hoy pude ver una película que si bien no obtuvo premios internacionales importantes, nos cuenta la necesidad de una mujer en una sociedad entre el conformismo, el poder y el machismo. De la misma manera, nos descubre las formas que puede tomar el amor aún a pesar de las circunstancias y de las decisiones. Se me hace un guión bien logrado y de las actuaciones, me sigo quitando el sombrero para todos ellos, sobre manera para Gonzalo Vega y María Rojo, sin demeritar la buena soberbia de Gómez Cruz.

Salud.

24 septiembre 2015 (Editado)