Lo que importa es vivir
Lo que importa es vivir

Lo que importa es vivir

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

1987

Estreno en cines

22/10/87

Sobre la película

Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. Este es el relato de un hombre y su lucha por mantenerse fiel a sus convicciones.

dirección

Luis Alcoriza

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

abril19

Al principio parece que es una historia predecible, pero no ... después de un acontecimiento desafortunado los personajes se empiezan a transformar y la película se pone más interesante y divertida. Me gustaron mucho la historia y las actuaciones, sobretodo la de Ernesto Gómez Cruz.

09 mayo 2019 (Editado)

Le puse nueve porque el doblaje me choca en algunas partes, la he visto varias veces y en esta ocasión disfruté la calidad del vídeo. Además, siempre me pone a pensar sobre el pensamiento de los personajes, Ernesto Gómez Cruz se avienta un papelazo me encanta, bueno, en general me gustan las actuaciones. Es una película que se disfruta de principio a fin.

30 abril 2019
lebauer

aL ser una historia del siglo pasado refleja un ´poco la mentalidad del mexicano respecto a la mediocridad y la resistencia a crecer intelectual y económicamente,por el hecho de existir y hacer valer la individualidad.

05 abril 2019

Una joya. El retrato de Alcoriza vía Gonzalo Vega de lo que es un buen hombre mexicano, más allá del modelo patriarcal occidental, es conmovedor, conmovedorsísimo. Alcoriza, me queda claro, era un gran enamorado de México. Este título, Lo que importa es vivir, es una lección moral que atraviesa, como flecha de tiempo, nuestra historia reciente: la 4T.

05 marzo 2019
raqueta2018

Qué buena película. La vi en los 90’s y siempre recordé lo buena que era. Sorprende saber que es de 1986. Actorazos.

03 febrero 2019