Longitud de guerra
Longitud de guerra

Longitud de guerra

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

1975

Estreno en cines

21/12/76

Sobre la película

En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región.

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Gracias por compartir este documento fílmico... Hace algunos años visitamos el pueblo de Tomochic (un grupo de amigos y yo, profesores de historia) y, una señora del pueblo nos prestó la película pero en formato VHS. Nos permitió incluso que nos lleváramos el VHS a Ciudad Juárez, Chihuahua (en donde vivimos, a 6 hrs de Tomochic) y la copiáramos. Desde ese momento, a cada una de las generaciones que han pasado por mis aulas se las he proyectado, como antecedente (incluso yo le llamo el inicio) de la Revolución Mexicana. Esta semana, le tocó a esta generación observarla, pero ahora la proyecté desde esta plataforma y, la calidad de imagen y sonido fue mucho mejor, comparada con la copia que tengo. Gracias por compatirla.



La califico con 10 estrellas aun sabiendo de las muchas deficiencias de actrices y actores, así como de producción, pero la valía es por el contenido histórico.De nuevo, gracias!

14 febrero 2020
alfpuertos

Para reflexionar e indagar más acerca de los conflictos históricos, nos sirve como referente para valorar el contexto actual con una mirada crítica a la pregunta ¿Qué tanto han cambiado las cosas?.

01 septiembre 2019
kalin

les hizo falta mas investigacion historica y basarse en los hechos y no hacerla tan comercial, al fin de al cabo que a la distancia los que vemos este tipo de peliculas distamos de ser adictos a lo hollywood

06 noviembre 2018
maskek77

Quiero adquirir una copia de esta película "Longitud de Guerra", ¿Alguien podría decirme cómo o dónde puedo adquirirla?

24 febrero 2018
chebeto2013

extraordinaria produccion lo mas cercano a la realidad historica de los acontecimientos, hermosa la historia de mi querido chihuahua!

24 mayo 2017