Los años azules
Los años azules

Los años azules

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

El primer largometraje de la realizadora Sofía Gómez-Córdova narra las historias de cinco jóvenes y sus problemas en la cotidianidad, confrontados por sus expectativas a futuro, cuyos testigos son un gato y una casa derruida. "Los años azules" es una comedia dramática sobre la búsqueda de la identidad. Fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y compitió por el Ariel en la categoría a mejor ópera prima en 2018.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

albertotello3

Hay un momento en la película que se vuelve monótona... el ritmo es aburrido en ciertos puntos... pero el final está muy logrado; arranca muy bien y en general los diálogos -muchos de ellos no se escuchan adecuadamente pero sin perturbar demasiado- son muy naturales.

23 octubre 2019
jcc93

Melancolía milénica.

16 septiembre 2019
miguelquemain

Super chafona, no va a ninguna parte, un conjunto de perdedores de clase media tapatía que están fuera de sus insoportables hogares porque son insufriblemente pretenciosos y se creen artistas. Un producto lamentable. Solo me es familiar uno de los actores, a quien alguna vez vi en una interpretación notable de un perro, pues en esta película desperdiciado y sin dirección

05 agosto 2019
marlmlp

Todos pasamos por la casita rotita de Los años azules en momentos de nuestras vidas. La casa y el gato son los espacios donde los personajes se acompañan en intentar sobrellevar esos años. Me encanta. Lo único que no es excelente es el sonido directo.

03 junio 2018
8.0

"Cuando su sutileza no cansa, 'Los años azules' aprovecha una narrativa visual diestra para desarrollar sus personajes, apoyada por excelentes actuaciones."

Sebastián Valencia de Cine Premiere