8.2

Los años azules

· 103min.

Un gato y una casa derruida son testigos de la búsqueda de identidad de cinco jóvenes.
No disponible en tu país

Sobre la película

El primer largometraje de la realizadora Sofía Gómez-Córdova narra las historias de cinco jóvenes y sus problemas en la cotidianidad, confrontados por sus expectativas a futuro, cuyos testigos son un gato y una casa derruida. "Los años azules" es una comedia dramática sobre la búsqueda de la identidad. Fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y compitió por el Ariel en la categoría a mejor ópera prima en 2018.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Que hermosa película, fue como una maquina del tiempo, el espacio, las medicinas, la casa al borde del colapso, la personalidad e iluminación de cada cuarto, el sonido, el rechinido de la puerta de entrada, el punto de reunión en la cocina, el baño en invierno, las fiestas, las pláticas, la momo :)

Esta película retrata de manera sublime y asertiva una peculiar cotidianidad contemporánea mexicana caracterizada por el antidesarrollo, lo anticlimático, la inseguridad, el obscurantismo y la catástrofe. Develadas mediante una poética minimalista atravesada por el acto de estar siendo mientras se deja de ser. Refleja que somos lo que no somos y no somos lo que somos, deja ver un momento de la vida donde casi nada pareciera tener conexión, sentido y propósito. Este proceso de nihilización que invade a los personajes es el mundo mismo que los rodea, del cual logran efimeramente huir para encontrar un poco de sentido y alegría en sus vidas. Todo ello dentro de ese espacio que siempre los mira desde fuera, los habita, los mantiene unidos y los separa, al final, son ellos mismos reflejados en la casa que lenta y consistentemente va dañandolos y afirmando el proceso de negación interna que finalmente no alcanzan a resolver.

(Editado)

Una película con una buena realización, pero no se desarrolla con plenitud por lo tanto la resolución de los conflictos se queda corta.

es impresionante como se puede desarrollar toda una historia con solo 5 peronas y una locacion. fue todo lo que necesito esta pelicula, ya que se centre en el desarrollo de todos los personajes y de como afrontan su vida cotifiana con los demas y consigomismos

8

"Cuando su sutileza no cansa, 'Los años azules' aprovecha una narrativa visual diestra para desarrollar sus personajes, apoyada por excelentes actuaciones."

Sebastián Valencia de Cine Premiere