6.5

Los ausentes (Largometraje)

· 77min.

Al no contar con el título de la propiedad donde vive, un hombre solitario de setenta años atestigua la demolición de su casa y poco a poco comienza a perder la razón.
No disponible en tu país

Sobre la película

Solo, en una casa en la costa de México, vive un hombre de setenta años. Al no contar con el título de propiedad de la tierra donde vive, atestigua con desesperación la demolición de su casa. Poco a poco comienza a perder la razón. Recuerdos de un pasado sin ataduras comienzan a rondar su existencia diaria. Así comienza un viaje a las montañas y al bosque en busca de rostros de su pasado y de los ecos de otro tiempo, de otro yo más joven.

Dirección y reparto

Dirección:
Nicolás Pereda

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidades:
España, Francia, México
Estreno en cines:
23/10/14

Títulos similares

robertoroblescampos

Gabino es tremendo. Que poca madre, la injusticia típica, aquí, contra un hombre que ante la Ley nada vale, un ausente, otro nadie. "Y tú, ¿a donde perteneces?", tsss.
Excelente filme.

davidhj

Si bien el ritmo del filme es lento, destaca la narrativa y cómo se va insertando, gradualmente y de forma subrepticia, hasta la secuencia final

ivánlavín

Viendo esto un se pregunta ¿Para qué ve cine? ¿Por que tiene que ser agradable? ¿Porque es un placer artístico? ¿Porque nos sugiere un concepto o teoría cinematográfica que hay que descifrar? ¿O uno tiene que rendirse y perderse del tiempo como se pierde contemplando las olas?