7.4

Los débiles

· 65min.

Víctor emprenderá un viaje por la hostil Sinaloa, después de encontrar a sus amados perros asesinados.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Título original:
Los débiles
Géneros:
Comedia, Drama, Dramedy
Nacionalidad:
México

Interesante y muy arriesgada película.

Se agradece una película en escenarios no acostumbrados, y en Sinaloa. Tods los rostros y personajes revelan el ambiente de violencia sutil. Excelentes la tension narrativa, la edición y el manejo de la cámara. Muy interesante el protagonista en su silencio y seriedad, así como los demás personajes (de la vida real).

Verla me produjo toda una serie de sensaciones encontradas, del desasosiego a la esperanza. Dejé de buscar una lógica en la historia, decidí concentrarme en el acompañamiento y empecé a disfrutarla con la expectativa del desenlace. La violencia, el dolor no necesitan ser explícitos para sentirse. Las imágenes "hablan" por sí solas.

pabloibonilla82

Principalmente creo que el detalle que le ponen al mundo de la violencia en Sinaloa, no lo enfocan en el crimen, en el narco, en la violencia visual y sanguinaria, lo enfocan a los rostros de los jóvenes, a las mujeres, hombres y víctimas de una atmósfera violenta que no es necesaria verla para saber que se percibe el olor a muerte en la película y es ahí en donde logra su trascendencia. El uso de No-Actores creo que le viene muy bien en ciertos momentos, pero que si va reduciendo un tanto la calidad del metraje, se siente muy barata y eso que visualmente es muy preciosista. Pero después de leer que los directores Eduardo Giralt Brun y Raúl Rico, hicieron un scouting de personas que les contaron sus historias y por esa razón aparecen ahí, creo que le suma puntos, pero desgraciadamente no se logra transmitir en la película.

(Editado)
davidhj

Apabullante retrato que explota la violencia de manera sutil, con buenos encuadres y una narrativa peculiar.

8

"‘Los débiles’ resulta todo un hallazgo, un relato narrado con solvencia, gracias a su puesta en escena donde la duración de los planos es la justa para la cantidad de información que se brinda en cada uno de ellos, la latente violencia que envuelve al relato le otorga una tensión que se mantiene durante los 65 minutos de duración, suficientes para narrar una historia actual con contundencia, humor y poesía."

Enrique López Arvizu de Tanto Cine