8.7
Premier

Los insólitos peces gato

· 91min.

Adopta una familia.
No disponible en tu país

Dirección y reparto

Dirección:
Claudia Sainte-Luce

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Comedia, Comedia
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
28/05/14

Títulos similares

Visualmente muy agradable, en lo personal destaca el diseño de producción; el vestuario y el maquillaje son de primera, aportan a la narrativa y crean armonía con los Sets. Sin embargo me parece que flaquea en el uso de tipologias de planos que narrativamente no me transmiten lo que la secuencia general evoca en su yuxtaposición, como es el caso del plano en el que Claudia, sentada en el supermercado se arranca los vellos de su brazo y los planos subsecuentes de Marta sufriendo en su cama de hospital.

Muy linda la historia, los planos son precisos y las tomas adecuadas. Debo dar un aplauso a casting y al desarrollo de personajes al igual que al soundtrack. El guion me gustó mucho excepto por el hecho de la falta de un conflicto mayor, vale mucho para mi que la premisa sea fuerte por ello el 8, nada más.

Recomendada, muy buen cine mexicano.

jlhmata

Hermosa y conmovedora. De una delicadeza brillante. Dan ganas de hacer que toda persona que uno conoce la vea. Hay un plano secuencia genial. :')

10

"La escritora y directora Claudia Sainte-Luce se anuncia a sí misma como un nuevo talento con 'Los insólitos peces gato', un sobresaliente debut con mucho corazón y encanto."

Inkoo Kang de LA Times

10

"Una película de tono naturalista con personajes vivos, donde tanto se habla de la vida como de la muerte, con elocuencia desarmante. Excelentes "set pieces"."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

""Los insólitos peces gato", ópera prima de Claudia Sainte-Luce, fue inspirada en su propia vivencia con una familia que la acogió, y con la que se construyó una fuerte amistad, mientras vivían la situación que se retrata en la película."

Juan Pablo San Esteban de Melí Meló

8

"Un cuento claustrofóbico sobre la familia, la mortalidad y la excentricidad que comienza siendo nervioso y termina siendo culebronesco."

Neil Young de The Hollywood Reporter

8

"Si hay una cierta profundidad que le falta a 'Los insólitos peces gato', la película da rienda suelta a los pequeños placeres y a la intensidad de una historia corta que avanza poco a poco."

Nicolas Rapold de NY Times