9.4

Los otros californios

· 81min.

Desde ahí los rancheros relatan, con el agridulce sabor de la franqueza, entrañables historias de vida que envuelven el filme convirtiéndolo en un documento oportuno.
No disponible en tu país

Sobre la película

Lugares de difícil acceso, sin los servicios comunes a cualquier población, los ranchos del desierto de Baja California Sur por los que nos lleva el documental, no son, sin embargo, recintos para la tristeza o la amargura, aún en su soledad y “pobreza”, hay en ellos un brillo de dignidad y amor que los hace florecer a pesar de las “secas”.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
04/05/11

Buen documental que nos da información muy útil sobre la vida y costumbres de los rancheros en Baja California Sur.

Un excelente trabajo, uno de los mejores documentales hechos en México.

rileyblue

Los otros Californios muestran esa esencia que dio origen a Baja California Sur, nos da una perspectiva de cómo se puede sobrevivir sin grandes lujos, sin tanta tecnología como vivimos hoy en día. Es un estupendo documental que toda persona (originaria principalmente de BCS) debería de conocer.

Me toco el corazón, una magnífico documental de esos "otros californios", poco se conoce en México moderno, el cómo ha sido la historia de los californianos anclados a la tierra e identidad heredada por generaciones. Por oro lado me transporte a mi herencia familiar que tuvo su origen allá...Excelente fotografía!!!