Los reyes del pueblo que no existe
Los reyes del pueblo que no existe

Los reyes del pueblo que no existe

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el noroeste de México tras la construcción de una presa en Sinaloa en el año 2009: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya sienten miedo.

dirección

Betzabé García

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ericote1974

Muy buen documental, refleja un mundo sórdido y decadente. La foto excelente, muy buen guion. ¡Felicidades! Eric Barrera

11 abril 2020
mauspc

Es impresionante, para dar por hecho, que los movimientos en poblaciones alejadas se dan por fenómenos de la naturaleza y no por falta de empleo.

06 abril 2020
aberracion

Hermoso documental y sobre todo muy complejo en cuanto a la crítica de la realidad en la que se encuentran muchas ñeriferias de nuestro país

04 abril 2020
lolaluna

Una etnografía íntima de del Pueblo de los Reyes, pero a la vez de todos los pueblos de México. Los personajes son los más entrañables del mundo.

01 abril 2020
9.0

"La mirada de la cineasta sugiere lo que sería el Apocalipsis entre mexicanos. (...) Hay apuntes de esa vida insólita que recuerda a ciertos momentos en los documentales de Werner Herzog."

Leonardo García Tsao de La Jornada