8.6

Los últimos zapatistas

· 68min.

Un momento de la historia que no encontrarás en los libros.
No disponible en tu país

Sobre la película

A cien años de la Revolución Mexicana, los sobrevivientes del legendario Ejército Libertador del Sur, hablan de una verdad que no aparece en los libros. Hombres y mujeres levantan por última vez su voz al dejar un testamento invaluable para México y el mundo.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Título original:
Los últimos zapatistas, héroes olvidados
Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
17/04/02

Excelentes testimonios. Todo México debería verlo.

(Editado)

Bien por recuperar los testimonios vivos de estos zapatistas. Pero le faltó mostrar un poco más el entorno además de las casas, para hacerlo más cine. Queda con pobre lenguaje cinematográfico. Los últimos testimonios, con gente más nueva, son discursos, aun en el tono. Y el guion se desvía. De todos modos es triste ver qué pobres estaban, y seguro desde muchos años antes, no sólo con Salinas. Pues sí, la revolución no les hizo justicia.

Es un documental excelente, que se vale de grandes recursos audiovisuales para llegar a un propósito que más allá de entretener, se trata de la demostración práctica de la constante rima que sufre México con su historia y su presente. Escuchar de mano de los mismos veteranos una lucha que nos da identidad como mexicanos es cuando menos inspirador y patriótico (en buen sentido), e incluso invaluable recurso histórico, pero la reflexión a la que se invita no es menos importante, la patria esta en nuestras manos y el campesino es tan mexicano como lo es un urbanita que tiene acceso a estas plataformas, la lucha por la libertad no es un periodo ni una desgracia, es un movimiento continuo, que tenemos el deber de tutelar.

Para la lucha y la digna rabia no pasa el tiempo.

Interesante el documental. nos hace recordar que aun este siglo podemos sembrar tener nuestro propio huerto, nos hace ver que desde un inicio defendieron, lucharon y se mostraban sin evitar las represarías, se mostraban en sus relatos con la verdad me gusta escuchar a la gente grande se aprende mucho, se conoce nuestro pasado.ojala se pueda seguir recuperando parte de nuestro pasado y así conocerán nuestras futuras generaciones como ellos lo indican sera para ellos, los que saldremos ya vivimos ahora les tocara a las futuras generaciones.Saludos

jacob

Siempre la misma historia. Victimización.