Luz silenciosa
Luz silenciosa

Luz silenciosa

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

06/10/07

Sobre la película

La comunidad de los menonitas, establecida en el norte de México, tiene un sistema de educación propio y un peculiar régimen de libertades civiles. Viven en comunidades agrícolas sin ningún tipo de energía eléctrica y son reticentes al uso de los medios de comunicación, pero sí aceptan la medicina. En un mundo cerrado, con valores tan arraigados, un padre de familia como Johan se ha enamorado de otra mujer, comenzando una historia de amor ilícita, que contradice la ley de Dios y la del hombre.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

Un historia de fidelidad y compromiso, cuya fuerza audiovisual trasciende de nivel gracias al lenguaje corporal y facial de una familia de menonitas, a la par de su rutina. Un tesoro nacional cinematográfico que consolida a Carlos Reygadas como un narrador audiovisual indispensable para el séptimo arte de México.

30 septiembre 2018 (Editado)

JOYA ENTRE JOYAS



Maravillosa película, con una fotografía hipnótica nos conduce de manera sublime a la vida de Johan, un gran desarrollo y un magnifico ritmo. Reygadas es un Genio. Sin duda una de las mejores películas mexicanas de la década.

03 julio 2018 (Editado)

Es impresionante ver la diferencia de calidad entre Luz Silenciosa y Batalla en el cielo. Es como si se tratará de un director completamente diferente. Es una pelicula hermosa Luz Silenciosa, creo que Reygadas con este film justifica muy bien después de hacer algo que en lo personal y para muchos Batalla en el cielo es una pelicula tan pretenciosa y mala comparada con esta pelicula, que es una belleza. Me sorprendió muchisimo. Felicidades.

01 octubre 2017 (Editado)

"Excelente": El planteamiento de la fe contra la naturaleza del hombre, la metáfora del tiempo visto a través del cristal del reloj de cuerda al principio y antes de salir al viaje que hacen los padres, y otro gran recurso cinematográfico, el milagro que libera la realidad, finalmente es un ciclo tan natural como el amanecer y el ocaso o muerte. ¡Me fascinó!

23 octubre 2015 (Editado)