Maquinaria Panamericana
Maquinaria Panamericana

Maquinaria Panamericana

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidades

México, Polonia

Año de producción

2016

Sobre la película

Parece ser un viernes cualquiera en Maquinaria Panamericana, empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria para la construcción. Como es habitual, los empleados llevan a cabo sus rituales matutinos convertidos en labores. Todo pasa de la calma a la locura cuando descubren que la compañía está en bancarrota y al dueño muerto en su oficina. Una cinta de actores y no actores, galardonada con más de catorce preseas como el Ariel a mejor guión original y el Premio Mezcal a mejor película en el FICG, que transita por la tragicomedia y al mismo tiempo presenta una radiografía del trabajador mexicano.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de debrayes

    debrayes

    !Grandiosa! Reí demasiado. Un drama bien templado repleto de pequeñas verdades. Hilarante.

    10 10 7 months ago
  • de Chilango

    Joaquín del Paso es una de esas aves raras en el mundillo cinematográfico nacional capaz de contar una historia verdaderamente subversiva sobre lo que provoca el capitalismo rampante en el alma humana, sin perder un ápice de sentido del humor.

    9.0 9.0
  • Daniel Krauze

    de El Financiero

    Una película que se atreve a hablar de México (o el mundo) desde el absurdo buñuelesco. Tiene la virtud de no estar fincada en una coyuntura específica, ni siquiera estrictamente en la geografía.

    8.0 8.0
  • Regina Sienra

    de Gatopardo

    El amotinamiento en busca de los últimos recursos es la base de una magnífica comedia oscura que retrata de manera rigurosa el inconsciente mexicano y cómo puede quebrarse ante la inestabilidad.

    8.0 8.0
  • Arantxa Luna

    de Cine Premiere

    Una ingeniosa propuesta cinematográfica que hace de este microuniverso instalado en una empresa. El camino para llegar a metáforas que terminan, inevitablemente, por cubrir el ánimo de un país entero.

    7.5 7.5