8.5

Margarita

· 73min.

Margarita es una mujer que habita las calles de la Ciudad de México, un personaje que transita entre la lucidez y la locura retratada por el joven cineasta Bruno Santamaría.
No disponible en tu país

Sobre la película

El joven cineasta Bruno Santamaría graba la vida de una mujer que vive en las calles de la Ciudad de México para articular un íntimo retrato en su ópera prima. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de una relación entre ambos: la fotografía de un encuentro. Conmovedor documental que obtuvo Mención Especial del Premio Mezcal en el Festival de Guadalajara y del Jurado Joven en el Riviera Maya Film Festival.

Dirección y reparto

Dirección:
Bruno Santamaría
Reparto:
Margarita

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Productoras:
FONCA , IMCINE

Títulos similares

Gracias por tu creación Bruno, hace 20 años que vi a Margarita por primera vez en las calles de la Narvarte, con su muñeco maquillado como ella, imaginé tantas versiones de su historia con motivos por las que la hicieron quedar atrapada en su propio mundo. Alguien me había contado que ella efectivamente era la actriz de aquella película de "Eva y Darío", pero con tu documental nos haces un regalo a los que alguna vez nos encontramos con ella, que queda plasmado como parte de nuestra realidad.

que pinche tristeza.... desde que ella habla se le nota educación, personalidad, clase.. ella no pertenece a las calles.. impactante cuando se descubre que fue actriz !! wow!! y esa ultima escena tan llena de esa tristeza dolorosa con ella parada y ausente en la acera... sniff !! sniff!!

(Editado)

Muy interesante trabajo que nos permite ver de cerca a estas personas que por lo general les reunimos o evitamos mirar cuando nos los encontramos en la calle.

La propuesta de realización me gustó, es muy original y permite ese acercamiento e intimidad que nos lleva a envolvernos profundamente con Margarita y el director.

yoalizaret

Margarita es maravillosa. Qué bonito retrato y qué honesto se percibió el acercamiento entre ambos. ¡ Felicidades Bruno!

(Editado)

Trabajé por la Narvarte, en diagonal, veíamos pasar a Margarita con su carrito y si bien imaginábamos que tenía un lado oculto por la forma tan elegante de maquillarse, la propiedad con la que caminaba, nunca imaginé que hubiera Sido actriz y sin duda Me impresionó el hecho de ver cómo tendemos a reflejar nuestra alma con maquillaje, tintes, labiales, al principio, ella luce cansada, triste aunque Irónicamente se maquilla para no estarlo pero justo cuando se ve más tranquila, feliz, disfrutando de la compañía de Bruno, se maquilla menos, tiene más lucidez, incluso tiene paz en si forma de ser; pero creo que entre esos chispazos de una persona así, Bruno pudo entrevistar, o dejar un entre líneas para tratar de alcanzar a esa "Nube alta" pero sin duda ¡Increíble la transformación de saberte con amigos "feos" {sic} pero con amor ♥️