Margarita
Margarita

Margarita

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El joven cineasta Bruno Santamaría graba la vida de una mujer que vive en las calles de la Ciudad de México para articular un íntimo retrato en su ópera prima. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de una relación entre ambos: la fotografía de un encuentro. Conmovedor documental que obtuvo Mención Especial del Premio Mezcal en el Festival de Guadalajara y del Jurado Joven en el Riviera Maya Film Festival.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

yovegami_

La propuesta de realización me gustó, es muy original y permite ese acercamiento e intimidad que nos lleva a envolvernos profundamente con Margarita y el director.

6 days ago
yoalizaret

Margarita es maravillosa. Qué bonito y qué honesto se percibió tanto el retrato como el acercamiento entre ambos. ¡ Felicidades Bruno!

6 days ago

Trabajé por la Narvarte, en diagonal, veíamos pasar a Margarita con su carrito y si bien imaginábamos que tenía un lado oculto por la forma tan elegante de maquillarse, la propiedad con la que caminaba, nunca imaginé que hubiera Sido actriz y sin duda Me impresionó el hecho de ver cómo tendemos a reflejar nuestra alma con maquillaje, tintes, labiales, al principio, ella luce cansada, triste aunque Irónicamente se maquilla para no estarlo pero justo cuando se ve más tranquila, feliz, disfrutando de la compañía de Bruno, se maquilla menos, tiene más lucidez, incluso tiene paz en si forma de ser; pero creo que entre esos chispazos de una persona así, Bruno pudo entrevistar, o dejar un entre líneas para tratar de alcanzar a esa "Nube alta" pero sin duda ¡Increíble la transformación de saberte con amigos "feos" {sic} pero con amor ♥️

6 days ago
tadivald

Película de principiante, mala grabación y pésimo sonido.

6 days ago
cabrolina

Es un documental muy bello! con mucho color, con mucha humanidad. Me encantó! Me gustó mucho el final ¡gracias!

6 days ago
rossxio

Excelente retrato, felicidades al Director y a Margarita que belleza y que dulzura habita en su alma.

6 days ago
mamacita

A pesar de su condición de calle, tiene una mente lúcida y cada frase que expresa es muy real y tiene mucho sentido de la vida.



Sólo una duda, ella es la que sale en la película Eva y Darío?

6 days ago
carlosr

Se requiere un compromiso profundo para crear un dialogo real tan profundo. Yo ni un voyeur ni a un miedoso como leo en otros comentarios. Yo vi a un cineasta honesto.

6 days ago
yopichoi

Me llenó de sentimiento ver éste documental. Muchas gracias por distribuir contenido como éste. Felicidades al director y mis mejores deseos a Margarita. De cierta forma me afectó de manera personal verlo.

19 julio 2018
gemov

Es evidente el muy pobre entendimiento por parte del director de las relaciones sociales y de las condiciones estructurales así como cotidianas de exclusión que viven personas como Margarita. No sabía cómo conducirse (se le nota el miedo, paralelo a un voyerismo paternalista) y o no se daba cuenta o no le importaba presionar a Margarita para hablar o interactuar de formas particulares.

Desde los primeros minutos da una sensación de un morbo social muy "humanista".

18 julio 2018
angiemo

Desde que vi el cartel, supe que se trataba de la mujer que amablemente ofrece una sonrisa al pasar cerca de ella...

Siempre me ha intrigado conocer un poco de lo que habita en la mente de las personas que por circunstancias ajenas o propias, llevan su casa a cuestas. Sorprendente saber que era actriz, y que esa lucidez nublada por la locura, habla de un pasado complejo. Excelente retrato.

18 julio 2018