8.4

Mariana, Mariana

· 85min.

Esta es la historia de Carlitos, un niño que se enamora platónicamente de la madre de su mejor amigo. Basada en la aclamada novela de José Emilio Pacheco, "Batallas en el desierto".
No disponible en tu país

Sobre la película

Carlitos es el hijo menor de una familia originaria de Guadalajara que se ha establecido en la otrora elegante colonia Roma, refugio de las clases medias de todo el país que llegan a la capital en busca del progreso económico. Mientras el padre aprende inglés para enfrentar a la competencia norteamericana, la madre intenta usar la aspiradora sin acabar de acostumbrarse a su nueva vida. La llegada de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos una mezcla de curiosidad y admiración. El pequeño rubio vive en un moderno departamento, merienda flying saucers con ketchup y tutea con gran naturalidad a Mariana, su joven madre. Frente al atractivo y la ternura de esta bella mujer, Carlitos experimentará emociones que jamás había sentido y que quizás nunca volverá a sentir con tanta intensidad.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

El libro lo leí en la secundaria, quedé impresionada y confundida por el final, nunca supimos realmente que fue de Mariana, incluso hay varias teorías sobre el tema, pero aún no se que pensar. Excelente película, Vicente Leñero como siempre haciendo un exelente trabajo.

Buena recreación de época, especialmente en la Roma y Condesa. Magnífica actuación del niño Quiroz. Sobran las escenas con Armendáriz, excepto el final. Excelente recuperación de boleros. De lo mejor en el cine mexicano de los 80s.

(Editado)
betunio

Excelente cinta basada en la obra "Batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco. En ciertos momentos divertida, triste y hasta melancólica. Una cinta imperdible.

peliculon

Escuche primero la rola de café tacuba, luego leí el libro, ahora veo la pelicula. Todo me gusta y ese detalle de descubrir la inspiración de unos en el trabajo de otros me encanta, es conmovedor