8.6

Maten al león

· 122min.

Comedia de costumbres basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia. Versión HD estabilizada por la Cineteca Nacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hacia finales de los años veinte, Puerto Alegre, capital de la isla caribeña de Arepa, se convierte en el centro de una conspiración política. Se trata de matar al viejo león, el tirano, cuando éste se dispone a reelegirse por quinta vez y propone la creación de la presidencia vitalicia. Tras varios intentos frustrados de magnicidio, resulta que el revuelo no ha sido en vano, como se descubre en el inesperado desenlace.

Dirección y reparto

Dirección:
José Estrada

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Cine clásico, GratisMX
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
27/01/77
ferher

Excelente adaptación a la novela de Ibargüengoitia; destacando la actuación de David Reynoso.

Muy buena y buenas actuaciones

Me parece (y según veo en el IMDb, también a quienes la han valorado) que la película es muy buena. Y para la actualidad (2019), aún más. Qué fiel retrato hace Jorge Ibargüengoitia de esta América Latina que tan bien conoció (y padeció). La penoso es la calidad del video. A 640x272 pixeles, resulta sólo apta para teléfonos móviles (y, inclusive en este caso, sin la mejor de las calidades). Verla en una computadora, así sea portátil, resulta tan mal como ver cualquier video de YouTube mediocre (porque desde hace tiempo se pueden tener videos HD en YouTube). Ojalá y pudieran mejorar ese aspecto (y veo que no soy el único que ha escrito a este respecto). Saludos.

(Editado)
abril19

Vale la pena ver esta película, en primera porque está basada en una novela de Jorge Ibargüengoitia y eso ya es garantía, después los actores; a mí en particular me gustó más la actuación de Ernesto Gómez Cruz, que en ese entonces ya empezaba a destacar, la ambientación de época también está muy bien y por último el final que está ... sorprendente.

divertida, la politica suigue igual, elenco formidable

Irónicamente el Mariscal Belaunzarán se parece físicamente a Nicolás Maduro. Es lamentable que 32 años después América Latina no haya podido deshacerse todavía de sus tiranos. Ibargüengoitia sigue vigente. Buena película, a excepción de la actuación tan acartonada de JRivero. Aun así, se agradece mucho que el film esté disponible para todos.

(Editado)