9.1

Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio

· 99min.

Basada en hechos reales y contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social por el cual las niñas están sujetas al matrimonio legal en Yemen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Largometraje rodado en los barrios yemeníes de manera clandestina cuyo relato está basado en la historia de Nujood Ali, una niña a quien obligaron a casarse a los 10 años y acude a la corte a solicitar su divorcio. Tras la violación de su hermana mayor, Nojoom tuvo que mudarse a la ciudad de Saná con su familia. Su padre, incapaz de albergar y alimentar a sus dos esposas y cuatro hijos, la vendió a un hombre para que contrajera matrimonio. Contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social por el cual las niñas están sujetas al matrimonio legal en Yemen. 

Dirección y reparto

Dirección:
Khadija Al-Salami

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah
Géneros:
Drama, Biopic
Nacionalidades:
Yemen, Emiratos Árabes Unidos

Títulos similares

9

"The pic boldly presents the problem of Yemen’s kiddie-bride culture through the real story of Nojood Ali, whose much-discussed 2010 autobiography forms the basis for Salami’s movie."

Jay Weissberg de Variety

8

"Un melodrama de tesis cuyas loables intenciones se sustentan sobre una narración fluida y amena, con un punto semidocumental en algunos momentos, en la que, afortunadamente, no se apuesta por el maniqueísmo."

Alberto Luchini de El Mundo

6

"Para quienes quieran escuchar la voz de unas mujeres manipuladas desde niñas. Lo mejor: la inmersión veraz en una cultura y unas costumbres espinosas."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas