5.6

Me quedo contigo

· 98min.

Girl power en su acepción más agresiva y turbulenta. Esta cinta es tan dolorosa como un golpe en el estómago, tan humillante como un escupitajo en la cara y tan violenta como la vida misma.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un ensayo sobre la violencia que gira en torno a tres temas: las estructuras de poder, la violencia y los medios de comunicación. Natalia es una joven española que llega a México a vivir con su novio, quien está fuera por trabajo. Ese primer fin de semana con sus amigas desatará una ola irrefrenable de violencia. Girl power en su acepción más agresiva y turbulenta.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Comedia
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
13/05/16

Títulos similares

The Sad Girls of the Mountains
9 The Sad Girls of the Mountains Disponible el próximo 29 de septiembre
Sexo, género, roles y estereotipos
8.3 Sexo, género, roles y estereotipos Disponible hasta el 4 de octubre

Me gustó mucho, no imaginé que se tratara de esto.
Efectivamente no es la gran fotografía, pero si es una gran historia, tal vez lo que más me sorprendió es que ninguna se arrepintiera. No todos apoyan el feminismo radical, pero hay ocasiones que las mentes femeninas han pensado hacer eso y más cuando han sido violentadas de peores maneras.

Que buena película! La violencia como parte del ser humano.

Acepto haberme equivocado en mi primer comentario, en el cual expuse mis motivos para denostar la película, pero después de leer la preocupación del director, Artemio Narro, sobre la violencia feminicida en Juárez y tener esta idea genial de movernos las entrañas con solo invertir los géneros me quedo pasmado ante esa genialidad y siento profundamente y con dolor en mi corazón todas esas muertes que nos han trastocado como sociedad, ante el terrible calvario por el que pasaron todas y cada una de ellas. A veces se necesitan estas sacudidas para despertar del letargo de la insensibilidad social ante esta terrible tragedia.

8

"Con todas sus excentricidades formales y su limitaciones en materia de sobriedad narrativa, y con su aspecto tan trash como el de sus cuatro protagonistas, se trata tal vez de la cinta más irritante y polémica de cuantas se hayan filmado en los últimos años en nuestro país. "

Carlos Bonfil de La Jornada