Memorias que me contaron

Memorias que me contaron

A Memória que me Contam

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

Brasil

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/13

Sobre la película

Ana, ex guerrillera e ícono de la izquierda, es el último vínculo de un grupo de amigos que combatieron a la dictadura militar brasileña, y que vuelven a encontrarse en la sala de espera de una clínica. Entre ellos se encuentra Irene directora de cine que se siente perdida ante la inminente muerte de su amigo y lo que queda por hacer frente a la detención inesperada de Paolo, su marido acusado de matar a dos personas en un ataque terrorista ocurrido hace décadas en Italia.

Clasificación B15

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Fernando López

    de La Nación

    "Un film valiente, honesto y valioso, aunque en el fondo resulte tan interesante por los temas que expone como por la elecciones formales que propone.

    8.0 8.0
  • Jorge Ayala Blanco

    de El Financiero

    Navega visualmente entre hisperdiscursivos diálogos declarantes por turno y un escamoteador abuso de interrupciones de secuencia con contundentes frases ciniquillas para la Historia.

    8.0 8.0
  • Carlos Bonfil

    de La Jornada

    Imposible dudar de la sinceridad de la realizadora, (...) El problema es el abigarramiento de las memorias contadas, la solemnidad del tono, la reiteración de anécdotas y reflexiones .

    8.0 8.0
  • Horacio Bernades

    de Página 12

    Los personajes son entelequias, cuya función consiste en poner en palabras las ideas que el guión quiere transmitir. Palabras en ocasiones tan altisonantes como aforismos kitsch.

    8.0 8.0