9.4

Metropolis

· 149min.

En un mundo dividido entre ricos y pobres, sólo el amor de una pareja hará posible que exista un puente que los comunique y permita conocerse mutuamente.

Sobre la película

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Fritz Lang

Más información

Géneros:
Ciencia Ficción, Drama
Nacionalidad:
Alemania
Estreno en cines:
05/03/27
gjg88

Una magnífica película. Mucho más accesible de lo que esperaba, con un desenlace esperanzador cercano al final feliz de mucho blockbuster mainstream, pero con un trasfondo social oscuro y todavía vigente. Su altísimo nivel de producción y su imaginación visual siguen siendo extraordinarios.

Increíble que esta película sea de 1927, encuentro en su historia y simbología un todo, para convertirse en una cinta perfecta.

Como cinéfilo solo puedo decir que se trata de una excelente película, adelantada a su tiempo e imprescindible para quienes como yo, son aficionados a las películas de ciencia ficción

10

"Obra maestra del cine y película capital del expresionismo alemán, se trata de una visión apocalíptica de la sociedad del futuro. En su día fue una gran superproducción de la potente productora alemana UFA, pero fue un fracaso de taquilla."

de FilmAffinity

10

"Uno de los iconos de la época muda (...) Una vez que te abandones a su turbulento espíritu, te arrastrará por completo."

Kenneth Turan de LA Times