México bárbaro
México bárbaro

México bárbaro

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2014

Género

Terror

Sobre la película

Celebrada por Guillermo del Toro, 'México bárbaro' es una antología compuesta por ocho historias de terror basadas en la tradición oral mexicana que han sido dirigidas por las nuevas promesas del género en México, desde directores consagrados como Ulises Guzmán o Jorge Michel Grau, o reconocidos creadores de cortometrajes como Lex Ortega. Jóvenes voces del cine de terror nacional como Gigi Saúl Guerrero e Isaac Ezban también figuran entre los narradores. Una película que alude a las pesadillas colectivas que han quitado el sueño a los mexicanos desde la infancia generación tras generación. "El coco", duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y desde luego la grandiosa tradición de día de muertos no faltan en este recorrido visual. 

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de fsierra

    fsierra

    Más impactantes las historias por la tradición oral mexicana que traemos en la memoria colectiva. Aplaudo estas creaciones.

    9.5 9.5 1 month ago
  • Avatar de mortelem

    mortelem

    Una antología magistral, el cine de terror moderno regresa triunfante con la propuesta de estos directores amantes del género, todos los cortometrajes tienen su propuesta que convence, el amor al terror se manifiesta con estos descabellados creadores, esperemos ver la secuela en esta plataforma pronto.

    8.5 8.5 6 months ago
  • Quique Mex

    de FilmAffinity

    México bárbaro’ se emerge como una interesante propuesta nacida desde la vereda más independiente, sobresaliendo entre el aletargado cine de género comercial mexicano, poblado de filmes que intentan emular formulas ajenas mal adaptadas.

    8.0 8.0
  • Ali López

    de NOTICINE

    ¿México Bárbaro es el nuevo cine de terror mexicano? Es difícil afirmarlo, lo obvio, es que la bola de nieve (manchada de sangre) se ha echado a rodar, y parece que con bastante fuerza.

    8.0 8.0