8.8

Mi papá se llama Lola

· 95min.

Zino sale en búsqueda de su padre pero en este viaje se encuentra con Lola, una amable mujer que le revelará quién es su progenitor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producción francesa que narra la travesía del joven Zino Chekib en búsqueda de su padre Farid, quién lo abandonó 25 años atrás, con el fin de decirle que su madre ha fallecido. Al llegar a la dirección en la que se supone debe estar, se encuentra con una amable mujer, Lola, la cual da clases de danza.

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Lola Pater
Género:
Drama
Nacionalidades:
Francia, Bélgica

Títulos similares

Me recuerda mucho a TODO SOBRE MI MADRE del gran Almodóvar. La masculinidad de Zino es muy frágil, a la francesa con cierto refinamiento, pero frágil y macho al final, especialmente cuando le dice "no sé porqué no te estrello mi casco en la cabeza"...súper violenta esa frase. Fanny Ardant, lo mejor de esta película, qué increíble actriz e inigualable actuación, y guapísima ella, además. Me parece muy relevante que haya personajes complejos de religión musulmana, que como en este caso, están completamente integrados a la sociedad francesa sin abandonar su religión.

(Editado)

Película sobre la parentalidad diversa, que tiene el gran acierto de ser interpretada por Fanny Ardant, que rompe el estereotipo de la mujer transexual popular, al ser distinguida, bella, y ademas ser atraída por mujeres (lesbiana). A diferencia de la película griega "STRELA" en dónde es el padre homosexual que se encuentra un hijo transexual al salir de la cárcel. Aquí, es el hijo que reclama el abandono. En el Islam no está prohibida la transexualidad, pero si la homosexualidad.

Centrar la historia en los vínculos emocionales que tienen los personajes y no en el género que representan y/o las interseccionalidades de cada uno, es el gran acierto de Nadir Moknèche, el cual no las deja de lado, sino que se deshace del morbo y hace énfasis en que son seres humanos.

8

"La actuación de Ardant aporta una realidad emocional y ayuda a que el film funcione como una historia sobre aceptar la vida y cualquier cosa que se te presente. "

Allan Hunter de Screendaily

8

"No llega a sorprendernos, pero por momentos, hace gala de una rara y exquisita sensibilidad, que logra trascender la anécdota. "

Philipp Engel de Fotogramas