Mi última voluntad
Mi última voluntad

Mi última voluntad

La dernière leçon

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Madeleine es una mujer de 92 años que en estado de relativa salud y pleno uso de sus capacidades mentales decide cesar su paso por el mundo. Así se lo comunica a los suyos instantes después de haber recibido como regalo, el día de su cumpleaños, un moderno televisor. La noticia causa enorme conmoción y divide a la familia en bandos enfrentados; mientras uno respeta y acompaña la determinación de la abuela, el otro la rechaza de tajo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película conmovedora, en la que una señora ya grande se encuentra cansada de vivir y comunica a sus hijos que ha decidido ponerle fin a todo, antes de ser una carga para ellos y para ella misma. La historia se centra en la disputa que se genera en torno a esta decisión, pero sobre todo, la relación de esta señora con una hija en particular, en donde se demuestra el amor más puro, tierno e inocente, que puede haber entre una madre y su hija. Hay escenas muy bellas. Una película que al final sirve para aceptar la muerte de uno mismo, pero también la del otro.

14 agosto 2018
garzamorales

Extraordinaria manera de abordar un tema central en nuestras vidas, el fin de las mismas. Cubre las diferentes relaciones afectadas por el proceso.

15 julio 2018
oso

Un poco redundante en sus escenas, con algunas de sobra; lo que la hace sentir algo larga y cansada. Sin embargo el tema es muy duro y posible. Lo encuentro tratado con dignidad y realismo en cuanto a las reacciones de los personajes. Personalmente he aprendido que para el amor lo único imprescindible es sentirlo, y eso es posible aún cuando ni el cuerpo ni la mente por causa del deterioro puedan manifestarlo. Por lo que concluyo que mientras se mantenga a "a raya" el dolor y reciba la persona un trato necesario, amoroso y digno, quedan de sobra el suicidio o la eutanasia.

14 abril 2018
8.0

"Cayendo en algunos clichés y sin evitar cruzar varias veces al melodrama, Pascale Pouzadoux cuenta una historia amable sin mayores pretensiones, en torno a la noción de la muerte digna, y a “morir de pie” como lo dice la propia protagonista. "

Lucero Solórzano de Excélsior

7.0

"Los personajes están construidos como estereotipos y la forma en que se desenvuelve el argumento es demasiado convencional."

Samuel Lagunas de Corre Cámara