Mi universo en minúsculas
Mi universo en minúsculas

Mi universo en minúsculas

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2011

Género

Ficción

Sobre la película

Una mujer extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre, su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera “nuestra casa en el 37 de la calle Juárez”. Esta dirección la llevará a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese nombre y le brindará la posibilidad de explorar los universos minúsculos de cada número 37 para construir su experiencia de habitar la Ciudad de México.

dirección

Hatuey Viveros

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

enrico9

Bien poder acercarse a tantos rincones de Ciudad de México. La protagonista nos comunica sensiblidad y cercanía. Un lujo tener a dos grandes grandes actrices como Diana Bracho y Tara Parra en papeles tan sencillos y naturales. Un ritmo lento, contemplativo, de caminar; por tanto, absténganse los que quieran acción.

hace 5 días

Fue bonito reflexionar al ritmo de los personajes y ver al final cómo continúan sus vidas de forma tan natural, como las actuaciones. Es gratificante ver las breves, pero grandes participaciones del elenco. Muchas felicidades a todos los involucrados en la película

hace 6 días

Lenta y muy contemplativa. Podría decirse que es una película relajante, recomendable para cualquier persona que desee explorar la ciudad de México más allá de sus puntos turísticos. Quizá el mayor problema con la cinta es su duración. Es falta de energía y puede resultar aburrida después de la primera hora. La historia es muy sencilla y fácil de comprender, pero no es el atractivo principal de la película. Debe quedar en claro que la protagonista no es Aina, es la ciudad.

hace 6 días (Editado)

Enmarca perfectamente las caras de la Ciudad de México en la actualidad y te transporta a cada uno de los escenarios.
Y en cuanto a la historia abordada, considero que hubo un momento de la película en el que ésta se hizo un poco sosa, sin embargo al final resulta agradable.

28 mayo 2020
carfu

buena atmósfera
ritmo lento pero atrapa
buena actucion de la protagonista principal-

09 mayo 2020
jonasgonzalez

Un retrato, una mirada a la Ciudad de México, extraordinaria fotografía de los detalles de la metrópolis. Esperé mucho por verla y valió la pena. ¡Será referente del momento histórico! ¡Gracias por programarla FILMINLATINO!

02 mayo 2020

Excelente película. La fotografía muy buena, el movimiento de cámaras, las actuaciones precisas, las tomas aéreas. Todo muy bien.
La trama y la historia son un buen tema para conocer el modo de vida y la cotidianidad de la clase trabajadora en la ciudad.
Me recuerda personalmente el cortometraje de María Novaro: Azul celeste.
Saludos.

18 abril 2020