9.5

Mi vida dentro

· 123min.

Este documental relata la realidad de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rosa es una mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas. En enero de 2003 es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto de 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia y ser encarcelada en un país extraño hacen de este documental una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

julinez

Rosa Olvera Jiménez es una emigrante que, a los 17 años, viajó a Estados Unidos para alcanzar el sueño americano. Originaria de Ecatepec, Estado de México, la pobreza fue su principal motor en busca de ayudar a su familia a obtener mayores ingresos. No obstante, un terrible accidente en su actividad como niñera cambió su vida. "Mi vida dentro" nos muestra la historia de Rosa dentro de una prisión de máxima seguridad del estado de Texas. Víctima de la presunción de culpabilidad aplicada especialmente a las minorías en un país hoy abiertamente racista como lo espeta el presidente Donald Trump, el juicio contra Rosa Olvera hace patente que también el sistema de justicia norteamericano no se queda atrás en la fabricación de culpables y en la creación de chivos expiatorios. Destaca también la historia de Yesenia Hernández, sentenciada a cadena perpetua y quien perdió la custodia de sus 2 hijas. Una terrible radiografía del peso de la injusticia volcado sobre nuestros hermanos inmigrantes.

Una historia completamente sorprendente de como es llevado acabo un procedimiento judicial contra una mexicana, y las complicaciones que llevan a su familia y de todas a aquellas que pasaron por circunstancias similares.

Teniendo que pagar una condena fuera de su país y de sus seres queridos