8.1

Mi vida es un rompecabezas

· 118min.

Xavier sigue a su mujer hasta Nueva York, incapaz de ver a sus hijos crecer lejos de él.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aún así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Tercera entrega de la saga que comenzó con "L'auberge spagnole" y "Las muñecas rusas".

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Casse-tête chinois
Género:
Comedia
Nacionalidad:
Francia
Estreno en cines:
25/12/14
linaza

Pudo haber sido mejor. Al principio, aburrida. Después mejora, pero le falta consistencia. Actuaciones maletas, excepto cuando entra Audrey Tautou, quien a pesar de su papel secundario, aviva la película con su carisma, presencia y sus tablas como actriz.

Divertida y entretenida. Nada espectacular, pero te hace pasar un buen rato.

(Editado)
plomavuela

Me gustó la manera en la que el protagonista percibe la vida. Compleja. Eso es lo que le da sabor al día a día.

8

"Irregular tanto en la composición de las situaciones como en los diálogos, la película está compuesta a partir de un desorden narrativo que, al tiempo, se convierte en virtud y defecto."

Javier Ocaña de El País

8

"Trayendo la agradecida perspectiva de un forastero a las vistas, sonidos y energía políglota de Nueva York, Klapisch y sus colaboradores se aseguran de que las dos horas pasen volando de manera atractiva y entretenida."

Charles Grant de Variety

8

"Pasa por alto las faltas y el mal comportamiento de sus excéntricos personajes para expresar un optimismo alegre que no resulta forzado ni manipulador. Está enamorado de la vida."

Stephen Holden de NY Times

7

"Un retrato fiel, atinado y lúcido de la indefensión, la informalidad y la confusión (...) Klapisch la clava con el calado tragicómico de sus personajes."

Tony Vall de Cinemanía