Mujeres al borde de un ataque de nervios
Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

España

Año de producción

1988

Género

Comedia

Sobre la película

Pepa e Iván son actores de doblaje. Por su profesión él ha declarado su amor a las mujeres más hermosas del cine y la televisión, lo malo es que no han sido las únicas. Después de una relación de años rompe con Pepa, le deja un recado en el contestador diciéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa no soporta la casa llena de recuerdos y la pone en alquiler. Iván no llega, ni llama y Pepa tiene algo muy importante que decirle. Mientras le espera, la casa se va llenando de gente a través de los cuales descubre un montón de cosas sobre la soledad y la locura, también se entera de algunos secretos de Iván.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"La película que lanzó a la fama internacional a Pedro Almodóvar, gracias a su éxito tanto en Europa como en Estados Unidos. Además fue nominada para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, entre muchos otros premios."

de FilmAffinity

10.0

"María Barranco y su trágica relación con el mundo árabe, la locura por los años sesenta de Julieta Serrano, el taxi de Guillermo Montesinos, la fe ciega en la verdad de Chus Lampreave y el gazpachoadormidera son algunos de los detalles más divertidos de esta comedia con destellos de melodrama (...) impresionante y merecido éxito."

Antonio Albert de El País

8.0

"Una 'woman's picture' estilizada como una película de Minnelli o de Sirk, surreal como un comic underground, (...) Certifica los vertiginosos progresos realizados por Almodóvar en apenas ocho años y siete películas."

José Luis Guarner de Fotogramas