Mustang: Belleza Salvaje
Mustang: Belleza Salvaje

Mustang: Belleza Salvaje

Mustang

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidades

Turquía, Francia, Alemania

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

11/03/16

Sobre la película

Nominada al Oscar en 2016, Mustang es un grito contra la tradición moral y cultural que, increíblemente, se vive en el siglo XXI. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas regresan  a casa desde la escuela jugando inocentemente con algunos chicos. La aparente inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión. Obligadas a prepararse para el matrimonio, las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad encontrarán la manera de conseguir librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Cine de denuncia social reacio a enarbolar banderas o al fácil y siempre molesto subrayado. Permanece en todo momento una loable ecuanimidad, una calidez y una delicadeza muy humanas. (...) La jóvenes actrices esplendidas."

Beatriz Martínez de Fotogramas

9.0

"Un grito de protesta contra la cruel sinrazón de la región y, ya que estamos, una película de terror a vueltas con la sangre del patriarcado."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Hay que agradecerle a Ergüven, debutante que llega con la lección bien aprendida, además de justo sentido estético y capacidad narrativa, su asombroso olfato para el casting, todas las actrices están extraordinarias."

Manuel Piñón de Cinemanía

7.0

"La importancia de 'Mustang' consiste en revelar lo profundo y enfermizo del drama sin renunciar a las tonalidades de comedia y a un blancor y estupor narrativo que llena de calidez la pantalla."

Oti Rodríguez Marchante de Diario ABC