10

Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro

· 105min.

Retrato de un grupo de homosexuales indígenas mestizos de Juchitán, que defienden su diversidad y preservan su identidad cultural como zapotecas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganador del Premio del Público a mejor documental en competencia por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia su 3° edición, "Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro" de Alejandra Islas muestra, a través de entrevistas e investigaciones, la vida de un grupo de homosexuales indígenas mestizos de Juchitán, Oaxaca, que defienden la diversidad y a la vez preservan su identidad cultural como zapotecas. La comunidad experimenta la aceptación y el rechazo, la fiesta y la soledad, el amor y el desencuentro con una actitud que demuestra la fuerza y el orgullo del que están hechos.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Genial acercamiento a la cultura y tradición del pueblo Istmeño...Juchitán y sus tradiciones, el tercer género representado dignamente por la comunidad Muxe, donde se han integrado con sus respectivas particularidades al entorno y contexto de la población...

Historias de vida, con lenguaje cinematográfico franco y sincero, imperdible pieza, necesaria para comprender y entender la importancia de la fraternidad en los pueblos originarios.

A pesar de ser largo, es bastante ameno y te muestra mucho de lo que hay tras bambalinas de la vida de los muxes.