8.5

No es más que el fin del mundo

· 95min.

El debut francés de Xavier Dolan de la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Jean-Luc Largarce.
No disponible en tu país

Sobre la película

Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos. Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. "Solo el fin del mundo' supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatral homónima de Jean-Luc Largarce.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Juste la fin du monde
Género:
Drama
Nacionalidad:
Francia

Títulos similares

Una gran recomendación. Plantea magistralmente la dificultad de convivencia entre la familia, al mismo tiempo que la ironía de la soledad y la incomprensión por ambas partes. Emotiva, fuerte, trágica. Gran fotografía, gran soundtrack, grandes actuaciones, gran dicrección!!

(Editado)
hmtzduarte

Es atrapante el drama en el que te envuelve la película, la trama gira entorno a las conversaciones y el trabajo de los actores es impecable, sin embargo, hay varios momentos donde el ritmo de la película me parece demasiado lento, así como ciertas escenas de flashbacks que creo que pudieron abordarse de mejor manera.

Maravillosa, una historia con fuerza que retrata situaciones vitales muy complicadas. Totalmente recomendable.

Recomendable. Grandes actuaciones y grandes momentos cinematográficos logrados con tan pocos elementos que da una historia de discusiones.

Juste Le Fin du monde: deliciosamente neurótica. Si usted no está acostumbrado a la neurosis de Dolan, seguro va a salir corriendo de la sala a media película, porque el grado de tensión es muy alto. “No es más que es fin del mundo” es una película histérica y neurótica de principio a fin. Un regreso a casa que se vuelve un estallido de frustraciones que salen a gritos, haciendo sentir al espectador incómodo por el simple hecho de ser testigo.

manuelpasjim

En ningún momento logre entrar en la obra: los personajes me resultaron totalmente irritantes, haciendo que lejos de la tensión que se intenta plasmar en la atmósfera, te resulte aburrido o absurdo el drama familiar en vez de interesante. Las continuas tomas a las caras de los personajes saturan, además de que las secuencias que resultan visualmente más interesantes (Los recuerdos) se sienten un poco forzadas, metidas con calzador.A pesar del talento que se tiene en el reparto, y el esfuerzo que plasma cada interprete en su personaje, no hay forma de lograr inflar esos personajes que resultan tan planos. Una lastima, teniendo en cuenta el talento y la creatividad del director.Creo que más que nada eso es para mí la película: "Plana".

(Editado)

Excelente adaptación de la obra teatral y que se mantiene fiel a ella, respetando incluso algunos cánones de ese arte escénico. El drama familiar es exquisito, y esto se logra gracias a que Xavier Dolan trabaja minuciosamente y con excelencia cada uno de los personajes. Las actuaciones son grandiosas, y el guión estupendo. Una película que muestra el conflicto entre hermanos, y también la madre, que lo soporta todo por sus hijos y que todo lo sabe.

9

"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único."

María Caballero de Fotogramas

8

"Close-ups ad infinitum; poética que a ratos raya en la cursilería; música dramática excesiva; fotografía preciosista, todos ellos rasgos que, en combinación con la maestría con la que el canadiense conduce los aspectos emocionales e íntimos de sus personajes."

Carlos Jesús González de Cine Premiere