No es más que el fin del mundo
No es más que el fin del mundo

No es más que el fin del mundo

Juste la fin du monde

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Xavier Dolan

Nacionalidad

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Xavier Dolan adapta con la intensidad por la que siempre destaca una obra teatral destinada a caer en sus manos. Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. "Solo el fin del mundo' supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatral homónima de Jean-Luc Largarce.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Excelente adaptación de la obra teatral y que se mantiene fiel a ella, respetando incluso algunos cánones de ese arte escénico. El drama familiar es exquisito, y esto se logra gracias a que Xavier Dolan trabaja minuciosamente y con excelencia cada uno de los personajes. Las actuaciones son grandiosas, y el guión estupendo. Una película que muestra el conflicto entre hermanos, y también la madre, que lo soporta todo por sus hijos y que todo lo sabe.

21 mayo 2019
linaza

Dura, aunque a ratos poética. Llena de emociones difíciles e intensas, pero también de sutilezas. Es como un balde de agua fría que nos baña y nos sacude.

09 enero 2019
8.5

"Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo (y muy polarizador)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Es el ejemplo de cómo el cineasta madura con un relato de fatalidades sin abandonar su peculiar exhibicionismo y contundencia narrativa. (...) Dolan se reafirma con una adaptación de Jean-Luc Lagarce y lo hace como lo que es: un provocador único."

María Caballero de Fotogramas

8.0

"Close-ups ad infinitum; poética que a ratos raya en la cursilería; música dramática excesiva; fotografía preciosista, todos ellos rasgos que, en combinación con la maestría con la que el canadiense conduce los aspectos emocionales e íntimos de sus personajes."

Carlos Jesús González de Cine Premiere