No (Pablo Larraín)

No (Pablo Larraín)

No

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidades

Chile, México, Estados Unidos, Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

René Saavedra es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

Clasificación B15

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Metáfora colorista de toda una transición política, despliega el poder del entusiasmo hasta hacerlo contagioso (...) combate con chispa la amargura del recuerdo, pone de manifiesto que hay muchas maneras de ponerse serio y de comprometerse con rigor.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Impecable en sus fondos, en los estados de ánimos y en su doble sentido del humor y de la moral (...) consigue meter hasta el fondo al espectador y conciliar todo el celuloide filmado con el de archivo.

    9.0 9.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    «No» apuesta por la forma de un ágil thriller político, no demasiado lejos del mejor Costa-Gavras, que quiere descubrir al mundo que la derrota de Pinochet fue la consecuencia directa de una guerra entre jefes de marketing.

    9.0 9.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    En pocas películas la ficción y las imágenes extraídas de documentales y programas televisivos se entrelazan con tanta perfección.

    9.0 9.0