7.8

No se recargue en las puertas

· 99min.

Un adolescente autista de origen mexicano huye de su familia para embarcarse en una odisea de once días por el metro de la megalópolis.
No disponible en tu país

Sobre la película

A las afueras de Nueva York, un adolescente autista de origen mexicano cuyos padres son inmigrantes indocumentados, huye de su familia para embarcarse en una odisea de once días por el metro de la megalópolis. La situación pone al descubierto las rupturas de la familia, que se ve obligada a conciliar sus diferencias con el fin de llevar al chico de vuelta a casa. Ambos, tanto la familia como el chico, tendrán que encontrar la manera de vivir en sistemas que no están diseñados para ellos. La segunda película de Sam Fleischner da cuenta del día a día de la comunidad hispana de Estados Unidos, un país multicultural donde el español y el inglés conviven más allá de la comunicación.

Dirección y reparto

Dirección:
Sam Fleischner

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Stand Clear of the Closing Doors
Género:
Drama
Nacionalidad:
Estados Unidos
Productora:
SeeThink Films

Opino lo mismo, no es que debería explotar la enfermedad, si bien da motivos para entenderla desde afuera, creo que se basa en la familia, quizá en la cotidianeidad de una familia hispana en norte américa.

es cierto algo lenta. Mas que la enfermedad, lo que viene a revalorar es a cada integrante de la misma familia, algo que viven la familias hispanas no nada mas en Estados Unidos. Se redefine el concepto de familia. Excelentes actuaciones, mas que nada el de Andrea Suarez

6

""A pesar de las virtuosas intenciones de Fleischner, sus mirada de soslayo a ciertas cuestiones políticas está socavada por su sensiblería: el panorama se desvía a la caricatura" "

Richard Brody de The New York Observer