9.6
Premier

No soy una bruja

· 93min.

Una crítica social a la violencia de género, contada desde la perspectiva de una niña de 9 años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Shula es una niña de 9 años de edad que es acusada por brujería, después de este incidente ella es enviada a un "campo de brujas". La amenazan diciéndole que sí intenta escapar de ese lugar, ella se convertirá en una cabra blanca. Está es la ópera prima de Rungano Nyoni, la cual es una crítica social a la violencia de género. Gracias al largometraje la directora fue nominada la cámara de oro en el Festival de Cannes. 

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
I am not a witch
Género:
Drama
Nacionalidad:
Reino Unido

Muy bellas imágenes en toda la película. La historia de Shula linda y cruel.

9

"Un debut fílmico sorprendente. No sólo evita un tono panfletario de protesta, sino que también elude los escollos de un realismo mágico trasnochado."

Carlos Bonfil de La Jornada

9

"El primer largometraje de Rungano Nyoni ataca la superstición no desde la perspectiva del exotismo según Occidente, sino de un feminismo que se rehúsa a aceptar que las mujeres sean vistas como algo que no sea un ser humano."

Alonso Díaz de la Vega de El Universal

8

"Pese al tortuoso camino que sigue la protagonista, disfrutarás de la historia que descubres y las imágenes que la ilustran. El encanto de su protagonista y la comedia cruel que se muestra le dan autenticidad a este relato."

Anaid Ramírez de Empire México