Norte, el fin de la historia
Norte, el fin de la historia

Norte, el fin de la historia

Norte, hangganan ng kasaysayan

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Lav Diaz

Nacionalidad

Filipinas

Año de producción

2013

Género

Drama

Sobre la película

Fabián, un estudiante nihilista de Leyes, agita a sus amigos con discursos incendiarios sobre política e historia mientras recurre a una mujer para pagarse su vida bohemia y decadente. Joaquín, un pobre hombre de familia, cargará con las consecuencias de un doble crimen cometido por Fabián. Inspirado libremente en "Crimen y castigo", de Fiódor Dostoievski, el veterano cineasta filipino Lav Diaz teje con historias cruzadas una pausada tragedia; allí plasma un hilo narrativo recurrente en su filmografía: la crítica a las catástrofes políticas y el derrumbe moral de la sociedad de su país, donde la religión y la ideología funcionan como un inconsistente escape social.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

enrico9

Extraordinaria. Refleja la pobreza humana y la bondad en la pobreza. El director se da todo el tiempo para lograrlo, con una hermosa riqueza de planos.

29 diciembre 2017
9.0

"Dueño de una lucidez muy atenta al devenir actual de los acontecimientos políticos y a la persistencia del mal en la ya diaria irracionalidad del terrorismo, el cineasta filipino ofrece en 'Norte, el fin de la historia' la que bien podría ser su película más vigente y visionaria."

Carlos Bonfil de La Jornada