Nosferatu
Nosferatu

Nosferatu

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

F.W. Murnau

Nacionalidad

Alemania

Año de producción

1922

Sobre la película

La primera adaptación al cine de Drácula de Bram Stoker, hecha de manera ilegal por Friedrich Wilhelm Murnau, trajo como fatal consecuencia la casi extinción del film Nosferatu en 1922. Representantes del escritor obtuvieron una orden para quemar todos los negativos y copias del filme al demostrarse que Murnau había infringido derechos de autor. Las copias distribuidas a nivel mundial salvaron la total desaparición de esta versión del conde Orlok. Hutter y su mujer Ellen son un joven matrimonio que vive en la ciudad de Wisborg en el año 1838. Un día, un agente inmobiliario llamado Knock envía a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio. Una vez firmado el contrato, descubre que el intermediario es en realidad un vampiro. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de dazco07

    dazco07

    Gran clásico de terror. Respetando la historia original, pero agregándole su sello personal la dirección fílmica, así como también se van explorando los recursos del cine emergente. Los últimos quince minutos del final son una gloria, ¡lo mejor!

    9 9 1 month ago
  • Avatar de gjg88

    gjg88

    ¿Alguien sabe si esta es la versión original o alguna de sus re-ediciones posteriores? Gracias.

    8 months ago