9.6
Premier

Nuestra pequeña hermana

· 127min.

Una mirada cálida que retrata las tradiciones de la sociedad japonesa, donde tres hermanas tras el funeral de su padre ausente, conocen a su pequeña hermana para cambiar sus vidas.
No disponible en tu país

Sobre la película

El cuarto largometraje con el que Hirokazu Kore-eda compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, presenta a Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas que viven juntas en la ciudad de Kamamura, Japón. Un día, son notificadas de la muerte de su padre –que las abandonó quince años atrás–, viéndose obligadas a asistir a su funeral y rendirle honores. Ahí conocen a su pequeña hermanastra Suku, a quien invitarán a vivir con ellas. 

Dirección y reparto

Dirección:
Hirokazu Kore-eda

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Umimachi Diary
Género:
Drama
Nacionalidad:
Japón

Títulos similares

Me gusta la forma tan fina y sutil de tratar la adversidad. Sin drama, sin rencor. Con tanta compasión y amor

9

"Está tan meticulosamente filmada y elegantemente orquestada que se puede considerar una digna sucesora contemporánea de la obra maestra de Kon Ichikawa 'Las hermanas Makioka."

Maggie Lee de Variety

9

"Precisamente porque es menos reprimida emocionalmente que las dos últimas películas de Kore-eda, es aún más emocionante (...) La verdad que cuenta te pilla desprevenido."

Tim Robey de Telegraph

9

"Una canción de cuna de notas dulces, pero repetidas, una mano fresca acariciando una frente mucho después de que la fiebre haya pasado."

Jessica Kiang de Indiewire

9

"Como un tributo evidente al maestro Yasujiro Ozu y su minucioso registro de la faena cotidiana doméstica, (...) el cine de Kore-eda elige un tono abiertamente contemplativo y elegiaco para diseccionar las emociones de sus protagonistas."

Carlos Bonfil de La Jornada

9

"Estamos ante la obra de un verdadero artista, capaz de canalizar su sensibilidad con sencillez y conectar con cualquiera que esté en contacto con sus emociones."

Gonzalo Lira Galván de Cine Premiere