8.3

Nuestro tiempo

· 177min.

Juan parece que es incapaz de alcanzar las expectativas de sí mismo. Nominada al Ariel como mejor película en 2018.
No disponible en tu país

Sobre la película

En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo. Nominada al Ariel como mejor película en 2018. 

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Reygadas

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Revolución
7.2 Revolución Luna, García Bernal, Chenillo, Riggen, García, Eimbcke, Reygadas, Naranjo, Escalante, Plá

Le aplaudo la fotografía, inclusive la dirección podríamos decir que es buena, sin embargo la historia se vuelve una mezcla de distintos matices que terminan por convertirla en una pasta algo dura, me parece que desperdicia mucho tiempo en planos, que aunque parezcan interesantes, le dan a la película cierta lentitud que aburre o desespera, así mismo el guión es una constante poética que más que dar un sentido simbólico, termina quedándose en las ideas pretenciosas del director, junto con su actuación. Demasiado tiempo y esfuerzo para retratar una pelea de pareja.

(Nuestro tiempo) los nervios / y la ansiedad / son una parte / gigante / de la vida / y el ritmo de la vida es imparable / decir las palabras al revés / es mejor mostrar a un toro matando a un caballo, que contar una historia de amor. / eso somos, animales dándonos en la jeta

(Editado)
zulegarcia

Me encantó, la forma en la que cuenta la historia, el desarrollo de personajes y sobre todo visualmente fue muy bello.

creo es una muestra mas de la genialidad de Reygadas, aun y cuando no son actores profesionales, logran transmitir el sentimiento, de arrogancia, angustia, coraje, celos que envuelven a un hombre que por momentos se piensa superior e intelectual para poder sobrellevar dicho problema, pero al final de todo, demuestra que no es mas que un hombre como todos los demás, con inseguridades, miedos y celos.

La arrogancia viril es exactamente lo que transmite. Esa arrogancia que lo ciega que no valora el amor. Me encanto, logra transmitir la complejidad de los sentimientos. Magnífica película en actuación, guion, fotografía. Intensa y Singular. Gracias Reygadas!

(Editado)
10

"Hay que celebrar lo asombroso. Como en otras películas de Reygadas, el énfasis de la realización está en lo sensual. Fascinado por la naturaleza, el director intenta no una representación de ella sino lo imposible: invocar su presencia. "

Alonso Díaz de la Vega de Cine Premiere

8

"Lo notable, (...) es la disección que hace Reygadas de la complejidad del sentimiento amoroso. (...) Pocas películas mexicanas han ofrecido una imagen tan patética de la arrogancia viril derrotada como esta cinta."

Carlos Bonfil de La Jornada