8.1

Ocho apellidos vascos

· 96min.

Un joven andaluz ha tenido todo durante su vida, hasta que conoce a Amaia. Él hara todo, hasta se hará pasar por vasco para enamorarla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Comedia, Romance
Nacionalidad:
España
Estreno en cines:
03/07/14
Productora:
Telecinco Cinema
8

"Pese a sus rasgos convencionales, la película está trufada de diálogos inspirados y réplicas brillantes (...) El reparto funciona a pleno rendimiento (...) enredo con agilidad y sentido del ritmo."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7

"Película valiente y oportuna, pero sobre todo es divertida. (...) Hay al menos media docena de escenas en las que el público se mondará incluso a costa de sus «principios»"

Federico Marín Bellón de ABC