Ocho de cada diez
Ocho de cada diez

Ocho de cada diez

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de sufrir la pérdida de su hijo asesinado a plena luz del día; ella es una inmigrante que tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. El nulo compromiso de las autoridades para resolver el caso orilla a Aurelio a sentir el deseo de venganza. La estadística de que ocho de cada diez asesinatos en el país no se investigan es retomada por el realizador Sergio Umansky, quien ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia. El actor Noé Hernández está nominado al Ariel 61 por su interpretación en este largometraje.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"“En esta cinta de Sergio Umansky, con galardones en la reciente fiesta fílmica tapatía [FICG], se plantea la cultura del miedo, poco abordada en la pantalla grande: nadie quiere defender a nadie”."

Columba Vértiz de Proceso

8.0

"Es una película, que a pesar de la crítica que la sustenta, evita el alarmismo exacerbado y se preocupa por contar una historia que desafortunadamente resulta demasiado familiar, y es que el contexto es claro."

Jesús Chavarría de La Razón

8.0

"La película Ocho de cada diez, de Sergio Umansky, (...) Se refiere al número de asesinatos que quedan impunes, (...) En medio de este contexto, el realizador ofrece una historia en la que espera que muestre el amor como la única forma de esperanza para soportar la terrible realidad."

Ulises Castañeda de Crónica

8.0

"Umansky, también guionista de la película, logra que sus personajes se desarrollen fluidamente durante toda la película sin necesidad de forzar ningún momento y llevándolos al final sin dejar ningún cabo suelto, dejando la sensación de que todo estará bien. "

Cristina Pimentel de Milenio