7.8

Pacífico

· 72min.

Un mezcla de documental y ficción que con una mirada contemplativa sigue la vida de tres personajes en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca.
No disponible en tu país

Sobre la película

La construcción de una casa proyectada en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, enmarca la historia de tres personajes y sus reflexiones ante el mundo. Todos los días al salir de la escuela, Coral, una niña de 7 años, se dirige a la obra para encontrarse con su padrino Diego, un joven adicto al celular, líder de una banda musical y albañil. Coral también conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia en un lejano pueblo. Esta película formó parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia y del programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Dirección y reparto

Dirección:
Fernanda Romandía

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Visualmente agradable aunque dramáticamente ausente por momentos, Pacifico se convierte un un esbozo de historias en un juego cinematográfico entre la persona y el personaje que deviene en un pequeño verso fílmico poético.

bella fotografía, impresionante tal vez, música envolvedora, sin embargo no llega a atraparte del todo el timing del documental, pero vale mucho la pena

ferfi

Hermosa fotografía, me gustó la trama, sencilla e inocente.

davidhj

Destaca el filme por su prolijo trabajo de fotografía, en tanto la narrativa es fidedigna y austera pero definida.

8

"La directora asume y ejecuta con honestidad e inteligencia que la ficción necesita una dosis de la realidad para ser convincente. "

Luis Fernando Galván de ENFILME